El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, aseguró ayer en Alicante que desarrollará en la presente legislatura una «estrategia» para atajar el número creciente de apartamentos alquilados no regulados. El incremento de las inspecciones y el control de las páginas web serán las claves.
Destacó que se ha reunido con los mandos de Policía Autonómica y con Agencia Tributaria para coordinar actuaciones en este sentido y consideró que es un trabajo en el que se tienen que implicar desde «los administradores de fincas, hasta los municipios y diputaciones», además de la Generalitat y el Gobierno central.
Frente a esa problemática, una de las principales quejas del sector, Colomer defendió una estrategia colectiva para mitigar el problema, el conflicto global del intrusismo y la competencia desleal» y aseguró que estará permanentemente del lado del sector reglado que «tributa, crea empleo, que genera riqueza».
Entre las medidas que prevé poner en marcha están el incremento de las inspecciones, investigar «lo que circula en la red, que es la principal causa de competencia desleal» y coordinar a los efectivos de la Dirección General de Turismo, Agencia Tributaria y Policía Autonómica.
Noticia : La Verdad – 23/07/2015