La oferta de plazas en apartamentos turísticos reglados subió un 21% en 2016
El secretario autonómico de Turismo subraya que estos datos reflejan que «estamos por el buen camino para acabar con la competencia desleal»
Efe/M. R. V. 27.02.2017 | 02:04
Diario Información – 27/02/2017
La oferta de plazas en apartamentos aumenta un 21% respecto a 2016 y la de alojamiento turístico reglado se ha incrementado un 10,70 % en el último año, según se recoge en el anuario de la oferta turística municipal y comarcal de la Comunidad Valenciana.
La Agencia Valenciana de Turismo publica hoy este informe, que estará a disposición de todos los interesados en la web de www.turisme.gva.es, en el apartado de «Estadístiques de Turisme», informó ayer la Generalitat en un comunicado.
Este nuevo anuario destaca que en 2016 la oferta de alojamiento turístico reglado de la Comunidad Valenciana se incrementa en un 10,7% con respecto al año anterior, de manera que se registra un total de 467.023 plazas.
Asimismo, subraya el notable incremento de las plazas en apartamentos, que, durante el año pasado, subieron un 21% interanual hasta 247.037 plazas registradas, un aumento que se une al ya registrado en el año anterior, que se cifró en un 10%.
Esta tendencia alcista coincide con el refuerzo de las campañas de sensibilización de intrusismo en apartamentos turísticos, puestas en marcha por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y que han permitido de manera notoria aflorar la oferta de la Comunidad Valenciana no declarada y fomentar la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas de la Generalitat. A este respecto, recordar que el Consell afloró durante 2016 un total de 10.500 apartamentos clandestinos y multó a seis plataformas de internet, entre ellas Airbnb, que comercializaban con este tipo de alojamiento que no cumplía con la ley.
Para Colomer, estos datos positivos plasmados en el balance anual del pasado ejercicio «reflejan que estamos en el buen camino para acabar con la competencia desleal», al tiempo que aseguró que «la Agencia Valenciana del Turismo seguirá trabajando para terminar con el intrusismo, que perjudica tanto al sector como a los usuarios».