El temor a una libra débil por el Brexit dispara las reservas británicas para 2017 en Benidorm
La venta de paquetes turísticos de la Costa Blanca para la temporada alta crece hasta un 16% a seis meses de su inicio por las posibles consecuencias del Brexit
La inestabilidad económica que se vive en Reino Unido a cuenta del desplome de la libra a raíz del «Brexit» no está pasando factura al sector turístico de la Costa Blanca. Más bien todo lo contrario. El temor a que la moneda se siga devaluando ?ya ha caído cerca de un 20% en los últimos seis meses? ha provocado que los británicos se pongan las pilas y adelanten la compra de uno de sus bienes más preciados: las vacaciones.
Así las cosas, las reservas inglesas en la Costa Blanca de cara a la temporada alta del próximo año ya han aumentado un 16% con respecto a lo que se había vendido en esta misma fecha del año pasado, como recalcaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec. Una tendencia que también suscriben desde la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur) de la provincia. Este tipo de alojamientos está registrando reservas incluso a casi un año vista, para octubre de 2017.
Lee la noticia completa del Diario Información : http://bit.ly/2fd5vZE