Esta mañana, en el Invat.tur , Pablo Zubicaray, presidente de Fevitur , y Miguel Sotillos , presidente de Aptur, acompañados del Alcalde de Benidorm , Toni Pérez, han presentado este Estudio que nos da conocer mejor este sector de alojamiento , que cuenta con una demanda creciente , un 30% a nivel mundial y un 21% a nivel nacional. Los ingresos generados por nuestra industria son repartidos entre multitud de familias, se trata de un turismo más democrático.
- El Estudio Contribución de los apartamentos turísticos a la economía española se centra en las ciudades de Barcelona, Madrid, San Sebastián y Granada y en las regiones costeras de Mallorca y Calpe (Alicante) y analiza cuestiones como el impacto económico, el perfil del turista o las expectativas de alojamiento.
- Qué perfil tiene el usuario que se aloja en viviendas de alquiler vacacional en España? ¿Y el perfil del arrendador? ¿Cuánto gastan durante el viaje y cuál es el precio por noche que se paga por el alojamiento? ¿Qué impacto tiene en la economía del país? ¿Y en la economía familiar?
Estas y otras cuestiones se analizan en el Estudio Contribución de los apartamentos turísticos a la economía española realizado por ESADE, con la colaboración de Salvetti & Llombart y FEVITUR y que se presentó el miércoles 30 de septiembre en rueda de prensa de la mano de Pablo Zubicaray, Presidente de FEVITUR (Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos) entidad que ha encargado el primer estudio sobre el alquiler vacacional en España y Miguel Ángel Sotillos, Presidente de Aptur Costa Blanca.
Además se comenta el porqué se han elegido estas 6 ciudades y las principales conclusiones del estudio. Por qué es necesario este tipo de alojamiento que cuenta con una demanda creciente. El perfil de nuestros turistas, éstas y otras conclusiones se han presentado hoy en el Invat.tur.
- Necesitamos que los interlocutores políticos pierdan el miedo a lo nuevo, se den cuenta que este modelo es necesario para cualquier destino turístico moderno y que trabajen con la industria para consensuar normativas que garanticen la necesaria seguridad jurídica y el desarrollo controlado de nuestra industria.