El pleno de Les Corts ha aprobado este miércoles la ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana.
En lo que afecta a los apartamentos y viviendas turísticas, con la nueva normativa cualquier alojamiento que quiera inscribirse en el registro de apartamentos turísticos de la Generalitat necesitará un informe favorable de su ayuntamiento.
El propietario que quiera inscribir su alojamiento en el registro de apartamentos turísticos de la Agencia Valenciana de Turismo, requisito obligado para ofertarlo en las diferentes plataformas de alquiler, necesitará un informe favorable de compatibilidad urbanística de su ayuntamiento.
la ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, recoge multas para las infracciones muy graves que van desde los 100.001 a 600.000 euros o la clausura del establecimiento o cese de la actividad o del servicio turístico.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “hoy es un día muy importante para todo el sector turístico, porque la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana ayuda a construir nuestro relato en un sector que es fundamental para entender la economía, la sociedad, el territorio, el prestigio y los valores de lo que somos los valencianos y valencianas”.
Colomer ha destacado que “es una Ley que se ha trabajado mucho con la colaboración de todo el sector turístico y de la ciudadanía, que consagra la hospitalidad y nuestros valores desde el propio título”, al tiempo que ha señalado que a través de esta nueva Ley “busca y atrapa los conceptos de la mediterraneidad como estilo de vida y un relato que presentamos al mundo como credenciales”.