Muy buena noticia para el sector de apartamentos y viviendas turísticas . Desde APTUR Compartimos la noticia publicada el 16/04/2017 en Alicante Plaza, sobre el resultado de la Campaña de Sensibilización de Intrusismo en Apartamentos Turísticos, realizado por la Agencia Valenciana de Turismo que ha hecho aflorar más de 7.000 viviendas “alegales” en la Costa Blanca durante el año 2016 , viviendas que han sido registradas en Turismo como “viviendas turísticas”.
En 2016 ,un total de 12.848 nuevas viviendas turísticas han sido dadas de alta en Turismo en la Comunidad Valenciana.
APTUR agradece a la Agencia Valenciana de Turismo y en especial al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer , su interés por dar prioridad a la lucha contra el intrusismo y la oferta no reglada en el sector de viviendas turísticas realizando campañas de sensibilización y de inspección que están dando sus frutos.
APTUR , desde su constitución en el 2002 , defiende los intereses de las empresas gestoras de viviendas turísticas y uno de sus objetivos fundamentales ha sido y es la lucha contra el intrusismo en el sector de apartamentos y viviendas turísticas.