La Policía Nacional celebró ayer en Alicante una jornada de Turismo y Seguridad “Plan Turismo Seguro” dirigida al sector turístico, en la que APTUR estuvo representada por nuestro asociado José Luis Alavés de Apartamentos Tito Alicante. En esta reunión la policía expuso medidas para proteger al turista con el fin de prevenir que sean víctimas de delitos durante sus vacaciones.
Responsables de la policía informaron a los asistentes de las principales especialidades delictivas de las que pueden ser víctimas los turistas y de cómo pueden prevenirlas, como los hurtos, robos en áreas de servicio, estafas bancarias, trileros en la zona de Benidorm y otros delitos.
La Policía refuerza la plantilla durante el verano y cuenta, entre otros refuerzos, con 50 policías de Valencia desplazados a Benidorm.
Al acto asistieron el jefe superior de Policía, Javier Cuasante, el comisario principal jefe provincial, Alfonso Cid, y representantes consulares de Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Bélgica, así como representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Patronato Municipal y Provincial de Turismo, Hosbec, Aptur, Adif, Renfe, Rent a Cars y de la Policía Local de Benidorm y Elche.
En la jornada también se destacó la importancia de la aplicación de móviles «AlertCops», con la que un turista puede denunciar un delito y la Policía localiza de inmediato su situación para enviar agentes.
Noticia de Diario Información 13/07/2017