Miguel Sotillos, presidente de Aptur, advierte en entrevista en Diario Información del 21 de mayo, que hay que hacer mayor control a las nuevas altas de viviendas turísticas registradas en la Agencia Valenciana de Turismo .
La Agencia Valenciana de Turismo lleva ya varios años realizando campañas de inspección contra el intrusismo en el sector de alquiler turístico , campañas con muy buenos resultados en cuanto a nuevas altas de viviendas en el registro de Turismo , pero ya es momento de que se controle si los propietarios de estas viviendas turísticas cumplen con todos los requisitos técnicos de clasificación, instalaciones y servicios que se exige en el Decreto 92/2009.
Así, entre otros, todos los apartamentos reglados deben contar con una serie de elementos como, por ejemplo, un plano de salida de emergencias, una placa con el nº de inscripción en el registro de Turismo, hojas de reclamaciones, certificado anual de desinfección de la vivienda, envío de ficha parte viajeros a policía, etc.etc. obligaciones que muchas de las viviendas de uso vacacional que se han dado de alta en los últimos años no están cumpliendo.
Noticia completa en el siguiente enlace : http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2017/05/20/patronal-alquiler-turistico-solicita-control/1896381.html